• ADVICE

Motivación de Empleados


La motivación es clave para el individuo a la hora de desarrollar alguna actividad, y por consiguiente para aumentar el desempeño laboral. La motivación se puede describir como el “estimulo o impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento hasta alcanzar el objetivo deseado”

Los empleados son una parte muy importante dentro de la empresa, por lo que una parte del plan de negocios debe de estar enfocada a como mantenerlos satisfechos y evitar la rotación, además de motivar, desarrollar y retener a los mejores

Tener a los empleados contentos y motivados, trae como consecuencia una mayor productividad, lo cual a su vez significa mayores beneficios económicos para la empresa.  Por lo contrario el personal que no se sienta motivado trabajará sin aportar mayores beneficios, e incluso sin llegar a alcanzar los mínimos objetivos de rendimiento del mismo.

Para enfrentar esta situación existen diversas estrategias de motivación:

·     Crear un ambiente libre, donde la comunicación fluya

·     Incentivar la participación en la toma de decisiones

·     Definir con claridad las expectativas de desempeño

·     Establecer mecanismos de participación directa

·     Evaluar el desempeño

·     Hacer programas de rotación laboral

·     Fomentar que los trabajadores participen

·     Intentar que los horarios sean flexibles

Crear buenas estrategias de motivación es parte esencial en la retención de los empleados, ya que proporcionan el motivo que necesita para pasar a la acción y permiten que estos fortalezcan su entusiasmo y compromiso, elevando así las posibilidades del éxito de la empresa.

15 vistas