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Clientes clave

¿Sabes quiénes son tus clientes clave?
No me refiero a aquellos que hacen el 80% de nuestro volumen y representan el 20% del número de clientes.

Estos son los clientes más importantes relativamente con respecto al resto. Existe una gran diferencia entre unos y otros, sin embargo, parece que solo las empresas muy sofisticadas tienen estrategias de adquisición, retención y desarrollo de clientes claves.

Los clientes clave son:
Aquellos que utilizan o consumen regularmente un producto o servicio como él que nosotros ofrecemos en grandes cantidades.

Esto los hace significativamente más rentables que el resto de clientes, pues no es necesario gastar constantemente para conseguir esa venta, excepto la primera vez.

 

Muchas empresas no saben qué es un cliente clave. Quizá entre nuestros clientes ya existan algunos clientes clave que no distinguimos ni aprovechamos.

Mientras los clientes regulares nos eligen, a los clientes clave los elegimos nosotros. Mientras no sepamos lo que buscamos, difícilmente obtendremos clientes clave.

 

No importa la naturaleza de nuestra empresa: servicios, comercio, industrial o tecnológico.

Los clientes clave representan para cualquier empresa un negocio sostenido y constante aún con diferentes frecuencias de compra.

Los clientes clave pueden ser una fuente importante de referencias y muchas veces si la relación es bien manejada, incluso son esenciales en la mejora de nuestro producto o servicio.

Recuerda…
El crecimiento de la empresa depende de la adquisición y el desarrollo de clientes clave. Solo conservando clientes clave, la empresa crece. De otra manera, cada día es necesario volver a empezar a buscar clientes.

En un ciclo interminable de buscar, atraer y entregar. Los clientes clave se conquistan, se conservan y se desarrollan. En un ciclo que aumenta la escala y permite la conquista de nuevos clientes clave.

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